sábado, 6 de agosto de 2011

Los bomberos y la política.


En momentos en que el país vive días confusos, es bueno recordar que hemos contado con grades personalidades de la política entre las filas de los bomberos. A manera de ejemplo, el presidente Aníbal Pinto fue superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago luego de dejar el mando del gobierno. Que don Antonio Varas asumió como superintendente tres años después de la fundación del Cuerpo. 

Que el presidente Pedro Montt fue voluntario de la Sexta y Secretario General. Que Julio Bañados Espinoza, también de la Sexta, fue Secretario General y luego ministro del presidente Balmaceda. José Francisco Vergara, héroe de la Guerra del Pacífico como ministro de guerra en campaña, también fue Superintendente del Cuerpo, ingresando a la Quinta Compañía. Benjamín Vicuña Mackenna fue director de la Tercera Compañía. 

Y podemos agregar a Enrique MacIver, Manuel Antonio Matta, Guillermo Matta, Ángel Custodio Gallo, Manuel Recabarren, Ismael Valdés Vergara, Francisco Bascuñán Guerrero, y muchos más, que asumiendo las más altas responsabilidades públicas llevaron siempre la cotona del bombero voluntario como uno de sus más preciados orgullos.

Y ellos son nuestro orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario