viernes, 27 de diciembre de 2013

Un delito a la cultura.

El 7 de octubre de 2011 subía un artículo  por lo demás irreverente respecto al fraile Camilo Henríquez, sorprendido por el modelo de bototos de minero con los que el escultor había calzado los pies del padre del periodismo chileno.

Ahora, dos años y un par de meses más tarde debo denunciar un delito urbano de insospechadas consecuencias. Un ladrón, al parecer amante de la literatura o un simple coleccionista, se ha robado la pluma y el ejemplar de la Aurora de Chile desde las propias manos de nuestro héroe nacional y padre de la Patria.

No he resistido la indignación y llevando mi cámara fotográfica hasta el sitio del suceso, en el paseo peatonal de Avenida Bulnes en el centro cívico de la capital, he registrado el hecho delictual que comento.

Desde este modesto blog hago un llamado a las autoridades edilicias y a mis compañeros del Colegio de Periodistas a lavar el honor de nuestro fraile de la Orden de la Buena Muerte, restituyendo en sus manos la pluma y el ejemplar de la Aurora de Chile que le fueran sustraídos.

La Historia y el respeto a quienes nos dieran un país libre se lo merecen.

3 comentarios:

  1. Una lástima, igual caso ocurrió en Talca hace un par de años, unos antisociales robaron la estatua de la loba de Rómulo y Remo, "Luperca", y que había sido donada por la embajada italiana a la capital del Maule en los inicios de la ciudad. Lamentablemente el monumento nunca apareció y se colocó uno igual en su lugar, pero no representará el mismo espíritu de la antigua que quizás fue fundida para su comercialización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias David. Ya es hora de iniciar una cruzada en este país para terminar con el permanente ataque a nuestra cultura. El tema de los antisociales debe quedar en manos de quien corresponda. Nuestra misión, por ahora, debe ser la contante denuncia de estos delitos contra nuestro patrimonio cultural. Un gran abrazo

      Eliminar